Perdida de masa muscular en Distrofia Muscular puede ser reparable

Pérdida de masa muscular en la distrofia muscular puede ser reparable utilizando un nuevo enfoque desarrollado por una colaboración entre los investigadores en Italia, Israel y el Reino Unido. Publicado en EMBO Molecular Medicine , un nuevo estudio " in vivo Generación de un maduro y funcional del músculo esquelético artificial ," En dicho artículo se explica que se a diseñado un músculo en el laboratorio que podría integrarse en las patas de los ratones que tenían una denervación o haber sufrido o laceración del tibial anterior.

El estudio representa un importante paso adelante tanto en el campo de la investigación de la distrofia muscular y el campo de la ingeniería de tejidos. El músculo esquelético es muy difícil de diseñar debido al número de factores necesarios para la integración con éxito in vivo. Los músculos requieren inervación y suministro de sangre a fin de funcionar, que debe ser proporcionada por el tejido huésped.

"La morfología y la estructura orgánica del órgano artificial son muy similares, si no es indistinguible de un músculo esquelético natural", declaró el doctor Cesare Gargioli, investigador principal del estudio, en un comunicado de prensa.

Para permitir una integración perfecta del músculo elaborado por ingeniería genética en el tejido del huésped, los investigadores comenzaron con mesoangioblastos (células precursoras de músculo) obtenidas en poli (etilenglicol) de hidrogeles -fibrinogen.

Este sistema de células y matriz de soporte proporciona la combinación adecuada de materiales naturales y sintéticos que pueden ser ajustados para las propiedades del tejido óptimas.

Agregando a este sistema, los mesoangioblastos utilizados para el estudio fueron transducidas genéticamente para producir el factor de crecimiento placentario derivado, que es un factor de señalización que estimula los vasos sanguíneos y de crecimiento nervioso en las células circundantes cuando el injerto se implanta en el huésped.

Tras la implantación, el injerto sobrevivió debido a la oxidación y la maduración de las fibras musculares esqueléticas derivadas de mesangioblastos diferenciadores. Estos Funcionaban de forma similar a un músculo tibial anterior normal y fueron capaces de reemplazar el músculo dañado en los ratones que recibieron. Giulio Cossu, co-autor principal del artículo, "Si bien nos sentimos alentados por el éxito de nuestro trabajo en el crecimiento de un músculo completo, intacto y funcional de la pierna del ratón, destacamos que un músculo de ratón es muy pequeña, y la ampliación del proceso para los pacientes puede requerir un trabajo adicional significativo. "el siguiente es reemplazar el músculo tibial anterior en modelos animales de mayor tamaño antes de ampliar a pacientes humanos con las condiciones de desgaste muscular, como la distrofia muscular, para los ensayos clínicos.

 

Fuente: http://musculardystrophynews.com/2015/03/03/engineered-muscle-may-fix-muscle-wasting-in-muscular-dystrophy/