La FDA acaba de aprobar un exoesqueleto robótico que aumenta tu fuerza

 

HAL utiliza las señales de su cerebro y funcionalidad autónoma para proporcionar fuerza y estabilidad.

HAL para uso médico

Empresa japonesa de robótica Cyberdyne tiene oficialmente recibió la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para hacer su exoesqueleto inferior del cuerpo, conocido como híbrido asistidos de extremidades o HAL, disponible para los pacientes de Estados Unidos. El exoesqueleto, que estaría disponible a través de servicios médicos con licencia sólo utiliza sensores para detectar señales bioeléctricas enviado desde el cerebro a los músculos, que aparea con su movimiento (o movimiento previsto) con el fin de aumentar la fuerza y la estabilidad.

La versión aprobada de HAL es conocida como HAL para uso médico y fue diseñada principalmente para personas con discapacidad de extremidad inferior y puede ayudar a restaurar la movilidad e independencia.

Qué conjuntos de HAL aparte de otras tecnologías de exoesqueleto que están disponibles en la actualidad es que en lugar de utilizar física movimientos, utiliza funcionalidad autónomay movimiento voluntario. En otras palabras, el exoesqueleto se trabaja con las señales bioeléctricas del sistema nervioso del usuario a "saber" Cuándo y cómo moverse.

Debut en Estados Unidos

HAL ha demostrado ser especialmente útil para las personas con discapacidad de extremidad inferior, como muchas de estas condiciones implican una desconexión entre las intenciones de la persona a mover (las señales que envía el cerebro) y el real movimiento que sigue del músculo — o, más a menudo, no siga. El exoesqueleto también se apoya mientras la lleva puesta, lo que significa no hay peso adicional o estrés en el cuerpo del usuario mientras está operando.

En los próximos meses, será debut en los Estados Unidos de HAL en un centro de tratamiento cibernético que abrirá en Jacksonville, Florida. Por ahora, sólo la versión médica de HAL estará oficialmente disponible para pacientes. Si la versión no médico está aprobado en los Estados Unidos, sin embargo, el exoesqueleto (proporciona) podría convertirse en disponible para cualquier persona.

Fuente: Fururism.com