La FDA acaba de aprobar un exoesqueleto robótico que aumenta tu fuerza

 

HAL utiliza las señales de su cerebro y funcionalidad autónoma para proporcionar fuerza y estabilidad.

HAL para uso médico

Empresa japonesa de robótica Cyberdyne tiene oficialmente recibió la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para hacer su exoesqueleto inferior del cuerpo, conocido como híbrido asistidos de extremidades o HAL, disponible para los pacientes de Estados Unidos. El exoesqueleto, que estaría disponible a través de servicios médicos con licencia sólo utiliza sensores para detectar señales bioeléctricas enviado desde el cerebro a los músculos, que aparea con su movimiento (o movimiento previsto) con el fin de aumentar la fuerza y la estabilidad.

Leer más...

Grupo de Nano-máquina molecular imita movimiento de los músculos humanos

 

Movimiento de los músculos con nano-tecnologia molecular artificial, imagen vía edición internacional de Angewandte Chemie, N. Giuseppone.

Una ejército de miles de nano-máquinas se ha unido para producir un movimiento de contracción coordinada, que se extiende hasta diez centímetros, similar a la del movimiento de las fibras musculares. Fue sintetizados por un equipo de investigación CNRS de la Institut Charles Sadron.

Leer más...

Mejoras de ultrasonido pueden ayudar a supervisar la progresión de una enfermedad

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=4nE6atAvoTY

Mediante la producción de imágenes consistentes que pueden compensar los movimientos del cuerpo y proporcionando una forma de mapa y la ubicación exacta de la piel donde se toma una lectura, investigadores del MIT han hecho de una ecografía una herramienta mucho más precisa, posiblemente permita a los médicos a seguir de manera mas precisa el desarrollo de condiciones médicas y controlar la progresión de enfermedades.

Leer más...

Las personas se transforman cuando navegan en Internet, según expertos

 

La web es un espacio casi sin límites y que esconde tantos secretos que en el día a día no somos conscientes, cuando entramos en una página web, por ejemplo, de lo que ello conlleva. Según expertos en el tema, el tiempo pasa más rápido en el mundo virtual, aunque no lo lleguemos a percibir, y nosotros mismos modificamos, la mayoría de las veces sin darnos cuenta, nuestro comportamiento.

Leer más...

El futuro de la robótica: en un mundo transhumanista, los discapacitados serán los sin prótesis...

 

Bertolt Meyer controla por medio de una aplicación de iPhone su prótesis.

Bertolt Meyer nació sin su mano izquierda, pasó su infancia con un gancho conectado a una elaborada polea y arnés. "Para" abrir el gancho y agarrar cosas que tenía que flexionar los hombros y el arnés era muy incómodo. Para evitar el roce del arnés con mi piel, tenía que llevar una camiseta por debajo de el en todo momento. Siempre sudaba."

Leer más...

Crean interfaz cerebro-computadora para facilitar comunicación de personas con discapacidad motora

El prototipo funciona mediante dispositivos electrónicos, como los de una computadora personal, a partir de la recepción, procesamiento e interpretación de ondas cerebrales.

Investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una Interfaz Cerebro-Computadora (ICC) que permite la comunicación e interacción de personas con discapacidad motora.

Leer más...