Primeros circuitos integrados de química desarrollados utilizando transistores de Ion.

Un grupo de investigación electrónica orgánica en la Universidad de Linköping en Suecia, ha estado trabajando en maneras de crear circuitos químicos. Eran ya capaces de desarrollar transistores de iones para el transporte de iones positivos y negativos así como biomoléculas. Ahora, Klas Tybrandt ha logrado combinar ambos tipos de transistores en circuitos complementarios, que son similares a la electrónica basada en silicio.

Leer más...

9 miradas a un futuro donde sueñan con ovejas eléctricas

Fotograma de la película Ready Player One,
Fotograma de la película Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg

La autoconciencia de los robots, los implantes cibernéticos o incluso el big data han dado lugar a fantasías de futuro que hoy ya forman parte de un imaginario popular a caballo entre la fascinación y el horror. A pesar de ello, las quimeras de cables y engranajes no son exclusivas de la era Zuckerberg. París en el siglo XX (1863) de Julio Verne y Metrópolis de Fritz Lang (1927) son obras diferentes con un nexo común: ambas funcionan como profecías.

Leer más...

La FDA acaba de aprobar un exoesqueleto robótico que aumenta tu fuerza

 

HAL utiliza las señales de su cerebro y funcionalidad autónoma para proporcionar fuerza y estabilidad.

HAL para uso médico

Empresa japonesa de robótica Cyberdyne tiene oficialmente recibió la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para hacer su exoesqueleto inferior del cuerpo, conocido como híbrido asistidos de extremidades o HAL, disponible para los pacientes de Estados Unidos. El exoesqueleto, que estaría disponible a través de servicios médicos con licencia sólo utiliza sensores para detectar señales bioeléctricas enviado desde el cerebro a los músculos, que aparea con su movimiento (o movimiento previsto) con el fin de aumentar la fuerza y la estabilidad.

Leer más...

Grupo de Nano-máquina molecular imita movimiento de los músculos humanos

 

Movimiento de los músculos con nano-tecnologia molecular artificial, imagen vía edición internacional de Angewandte Chemie, N. Giuseppone.

Una ejército de miles de nano-máquinas se ha unido para producir un movimiento de contracción coordinada, que se extiende hasta diez centímetros, similar a la del movimiento de las fibras musculares. Fue sintetizados por un equipo de investigación CNRS de la Institut Charles Sadron.

Leer más...

Mejoras de ultrasonido pueden ayudar a supervisar la progresión de una enfermedad

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=4nE6atAvoTY

Mediante la producción de imágenes consistentes que pueden compensar los movimientos del cuerpo y proporcionando una forma de mapa y la ubicación exacta de la piel donde se toma una lectura, investigadores del MIT han hecho de una ecografía una herramienta mucho más precisa, posiblemente permita a los médicos a seguir de manera mas precisa el desarrollo de condiciones médicas y controlar la progresión de enfermedades.

Leer más...