Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Según se desprende del IV Informe Tecnología y Discapacidad, elaborado por la Fundación Adecco y Keysight, la contratación de personas con discapacidad está registrando un crecimiento imparable. De hecho, el año pasado alcanzó su máximo histórico: 82.977 contratos, un 19% más que el año anterior, cuando se registró la cifra de 69.648.

Leer más...

Recursos tecnológicos para personas con discapacidad

 

Gracias al desarrollo tecnológico, las personas con discapacidad consiguen cada día avanzar hacia su integración digital y social en igualdad de condiciones. El papel integrador de las nuevas tecnologías es incuestionable y, gracias a los sistemas de apoyo para personas con discapacidad se promueve una integración efectiva en el terreno laboral y social que iguala las oportunidades y fomenta una sociedad más justa.

Leer más...

Herramienta de aprendizaje en línea genera empatía en los niños

Una herramienta de aula libre conecta a estudiantes de todo el mundo a través de actividades de empatía.

Existen herramientas de aula mejoradas usando la tecnología para crear ambientes de aprendizaje favorecen las experiencias, por ejemplo, un alemán creo una base de datos sin fines de lucro para cursos en línea disponibles para los refugiados, ayudándoles a obtener títulos universitarios. Una aplicación de los Estados Unidos permite a los estudiantes crear carpetas digitales de su trabajo.

Leer más...

Robotic Wheelchair

 

Esta silla de ruedas, desarrollada por el Instituto de Tecnología Chiba en Japón, se comporta como un robot que puede realizar múltiples acciones. Normalmente de desplaza en sus cuatro ruedas, pero cuando se encuentra con un obstáculo en el camino, las ruedas se convierten en ‘piernas’. La persona puede indicar la dirección a la que quiere dirigirse con un joystick y el robot automáticamente evalúa el terreno y se adapta a él para moverse de forma fluida.

Leer más...