Recursos tecnológicos para personas con discapacidad

 

Gracias al desarrollo tecnológico, las personas con discapacidad consiguen cada día avanzar hacia su integración digital y social en igualdad de condiciones. El papel integrador de las nuevas tecnologías es incuestionable y, gracias a los sistemas de apoyo para personas con discapacidad se promueve una integración efectiva en el terreno laboral y social que iguala las oportunidades y fomenta una sociedad más justa.

Leer más...

Herramienta de aprendizaje en línea genera empatía en los niños

Una herramienta de aula libre conecta a estudiantes de todo el mundo a través de actividades de empatía.

Existen herramientas de aula mejoradas usando la tecnología para crear ambientes de aprendizaje favorecen las experiencias, por ejemplo, un alemán creo una base de datos sin fines de lucro para cursos en línea disponibles para los refugiados, ayudándoles a obtener títulos universitarios. Una aplicación de los Estados Unidos permite a los estudiantes crear carpetas digitales de su trabajo.

Leer más...

Robotic Wheelchair

 

Esta silla de ruedas, desarrollada por el Instituto de Tecnología Chiba en Japón, se comporta como un robot que puede realizar múltiples acciones. Normalmente de desplaza en sus cuatro ruedas, pero cuando se encuentra con un obstáculo en el camino, las ruedas se convierten en ‘piernas’. La persona puede indicar la dirección a la que quiere dirigirse con un joystick y el robot automáticamente evalúa el terreno y se adapta a él para moverse de forma fluida.

Leer más...

Elon Musk creará el mejor chip de inteligencia artificial del mundo

Elon Musk es uno de los visionarios de nuestra época, de hecho muchos lo llamamos el Tony Stark moderno y por algo es. Este hombre ha sabido estar al frente de innumerables empresas, y es hoy por hoy un referente en lo que respecta a innovaciones en inteligencia artificial, robótica y exploración del espacio exterior.

Si bien en muchas ocasiones ha mencionado que la inteligencia artificial acabará con la humanidad si no se controla su desarrollo, hoy por hoy sigue apostando por ella, pues tiene los medios para controlar sus invenciones y avances.

Leer más...

Lámpara robótica imita la luz natural en interiores

 

Diseñador inventa un proyector único que recrea artificialmente patrones de movimiento natural.

https://vimeo.com/222447061

Komorebi, concebido por Leslie Nooteboom es un pequeño dispositivo del tamaño de una olla pequeña que proyecta una variedad de formas y patrones en la pared que imitan los tonos y colocación de la luz natural. Esencialmente, ha creado una simulación de luz natural cuando fluye a través de una ventana – completar con ramas o reflejos de agua en movimiento.

Leer más...