Tratamiento potencial en tejido muscular para Distrofia Muscular

Marcos Juhas estudiante graduado por la Universidad de Duke, ha demostrado una gran promesa en la ingeniería de un tejido del músculo esquelético altamente funcional que ha demostrado y podría constituir un modelo valioso para el tratamiento de la distrofia y otros trastornos musculares, como la miositis, la inflamación y el deterioro del tejido muscular.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , la distrofia muscular es parte de un grupo de más de 30 enfermedades genéticas caracterizadas por la degeneración progresiva y debilidad de los músculos esqueléticos que controla el movimiento. Las enfermedades de Distrofia Muscular comprenden un grupo diversificado de trastornos con diferentes síntomas, grupos de gravedad y de destino, pero ninguno de ellos tiene un tratamiento específico para revestirla.

Juhas dice que el objetivo principal es diseñar el músculo esquelético funcional que es capaz de auto-repararse en cajas de Petri, junto con la supervivencia, la regeneración, la vascularización (formación de vasos sanguíneos) y la maduración

"Estamos tratando de diseñar el músculo esquelético como todo el tejido para que sea lo más funcional posible, así como la recreación de otros aspectos naturales del músculo - lo más importante son sus posibilidades de regeneración", dijo Juhas en un comunicado de prensa . Se espera que, si tiene éxito, el proyecto este puede ser utilizado por otros equipos de investigación en la búsqueda de terapias para la Distrofia Muscular como un sistema modelo in vitro o incluso utilizarlo para la terapia de reemplazo muscular.

Juhas ha probado su método tanto in vitro, en placas de laboratorio, e in vivo, en modelos animales, y todos los enfoques han tenido éxito. Las células madre en el tejido muscular de ingeniería fueron capaces de regenerarse después de una lesión, y el músculo fue capaz de recuperar la capacidad de contracción. Los ratones en los que se implantaron el músculo de ingeniería se notó que el crecimiento de los vasos sanguíneos y la función era controlada a través de un método de visualización que incluye un indicador de calcio que contiene GPF, una proteína fluorescente. Las células musculares ingeniería mostraron también habilidades regenerativas eficientes, con un tiempo de regeneración igual a la necesaria para los animales normales.

Los planes futuros incluyen estudios más largos y, en lugar de los tipos de células altamente regenerativas utilizados en estos experimentos, el investigador quiere aplicar este modelo a las células del envejecimiento para poner a prueba el potencial regenerativo del modelo.

 

Fuente: http://musculardystrophynews.com/2016/01/26/of-muscles-and-men-synthetic-skeletal-muscle/

 

Publicidad

Cueva de las Curiosidades