Plan para recaudar $ 150M en oferta de acciones para los estudios de distrofia muscular

El Desarrollador drogas Cambridge Acceleron Pharma ha anunciado planes para recaudar $ 150 millones de dólares en una oferta secundaria, en parte para financiar más estudios clínicos de un fármaco con potencial en dos tipos de distrofia muscular.

El anuncio se produce después de un período de tres meses durante el cual las acciones de Acceleron (Nasdaq: XLRN) casi se duplicó basado en los resultados del ensayo de dos de sus medicamentos experimentales, todos los cuales se basan en las proteínas que regulan el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. El principal fármaco de Acceleron, luspatercept, mostró excelentes resultados en un ensayo de fase 2, cuyos resultados fueron presentados en una conferencia a principios de diciembre.

Pero fueron resultados de un fármaco en anterior etapa conocida como ACE-083, primero divulgado en octubre, que parece ser responsable de la subida de los inversores de interés a partir de octubre. La empresa presentó en primera línea de datos de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos que muestran la droga, que se inyecta en el músculo, fue capaz de aumentar el tamaño de un paciente el muslo hasta en un 14 por ciento en comparación con el placebo. El CEO John Knopf describió los resultados como "sin precedentes" y dijo que la compañía planea avanzar el ACE-083 en una fase 2 de ensayos en pacientes con distrofia muscular facioescapulohumeral a mediados de 2016.

En las presentaciones a los inversionistas el año pasado, la compañía dijo que la droga también es una promesa en una variedad de otras enfermedades musculares, incluyendo distrofia muscular de Duchenne. Esa enfermedad, que es la forma más común de distrofia muscular, es el foco de dos fármacos ya la espera de su aprobación antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos: Uno con sede en California BioMarin Farmacéuticos (Nasdaq: BMRN) y uno con sede en Cambridge Sarepta Terapéutica Las Drogas de Acceleron trabajan de una manera diferente de cualquiera de esas drogas, y tiene el potencial de ser utilizado en conjunción con ellos.

En un comunicado Acceleron dijo que planea utilizar el dinero recaudado en la oferta de $ 150 millones "para llevar a cabo ensayos clínicos y las actividades conexas en relación con ACE-083", así como sus otras drogas, incluyendo anticuerpos y proteínas de su IntelliTrap plataforma. El dinero se sumará a los $ 148 millones en efectivo a la compañía informó que tiene a partir del 30 de septiembre 2015.


Fuente: Boston Business Journal

Publicidad

Cueva de las Curiosidades