Científicos buscan la aprobación Para que genéticamente Modificar embriones humanos

Los investigadores están buscando permiso para modificar genéticamente los embriones humanos por primera vez en Gran Bretaña. La aplicación es segura para provocar una considerable cantidad de controversia en lo que es un campo de minas científico.

21 de septiembre 2015 | por Jonathan O'Callaghan

 

La solicitud ha venido de un equipo del Instituto Crick Francis en Londres, dirigido por la especialista en células madre, la Dra. Kathy Niakan quién ha pedido a la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología en el Reino Unido (HFEA) el permiso para utilizar una técnica conocida como CRISPR / Cas9 editar ADN. Este es un método sencillo y extraordinariamente preciso y rentable para la modificación genética, pero algunos han cuestionado hacia dónde podría conducir dicho trabajo.

Los científicos del Instituto Crick Francis dicen que los embriones se utilizarían exclusivamente solamente para la investigación; los embriones serían estudiados por tan sólo dos semanas, y por ley, no pueden ser utilizadas para hacer que una mujer quede embarazada de todos modos. Los defensores dicen que podría conducir a un mejor tratamiento de las enfermedades; otros lo ven como una pendiente resbaladiza a "bebés de diseño", permitiendo a la gente a decidir rasgos de sus hijos antes de que nazcan.

"Para proporcionar ideas más fundamentales en el desarrollo humano temprano, estamos proponiendo probar la función de los genes utilizando la edición de genes y enfoques de transfixión que actualmente están permitidos bajo la Ley HFE 2008", dijo Niakan en un comunicado. "Es importante destacar que, de acuerdo con las regulaciones HFEA, los embriones donados se utilizan sólo con fines de investigación. Estos embriones serían donados con el consentimiento informado de un tratamiento de fecundación in vitro”.

Si la solicitud es aceptada, el equipo planea utilizar la investigación para comprender mejor cómo se desarrolla un embrión humano saludable. Según el comunicado, esto podría ayudar a "mejorar el desarrollo del embrión después de la fecundación in vitro (FIV) y podría ofrecer mejores tratamientos clínicos para la infertilidad".

La técnica CRISPR-Cas9 hace que sea barato y fácil de modificar genéticamente los embriones, lo que ha dado lugar a mucha discusión acerca de las implicaciones de este tipo de investigación. Algunos dicen que podría utilizarse para corregir defectos genéticos o proporcionar resistencia a algunas enfermedades. "Sin embargo, corresponde a la sociedad para decidir lo que es aceptable: la ciencia se limita a informar lo que puede ser posible", dijo a The Guardian, Niakan.

A principios de este año, los científicos chinos dijeron que habían realizado la manipulación del genoma de embriones fecundados in vitro humanos por primera vez, lo que desató un debate sobre la ética de este tipo de investigación. Queda por ver cómo este campo va a progresar en el futuro, aunque algunos piensan que esta última solicitud no es la gran cosa.

"El uso de las técnicas de genoma de edición en este contexto es realmente lo mismo que el uso de cualquier otro método en un embrión que no va a ser implantado en una mujer, y que será destruida después de unos días de cultivo," dijo Sarah Chan, investigadora de bioética en la Universidad de Edimburgo.


Fuente. IFLscience.com

 

Cueva de las Curiosidades