Terapia génica de la folistatina fortalece músculo en modelo de ratón FSHD

por June Kinoshita

Una terapia génica experimental ha demostrado ampliar y fortalecer los músculos en un modelo de ratón de la distrofia muscular facioescapulohumeral (FSHD). El estudio fue publicado el 15 de noviembre en la Revista de investigación clínica de penetración por Scott Harper, PhD y su equipo en el Hospital de niños en todo el país.

El estudio hizo uso de ratones desarrollados por el laboratorio de Harper que genéticamente están diseñados para expresar el gen DUX4, que está implicado en la FSHD. Cuando DUX4 está encendido, "estos animales desarrollan distrofia muscular progresiva", dijo Harper. "Hemos caracterizado extensivamente sus síntomas, que incluyen pocos problemas, debilidad muscular y daño muscular." Llamado TIC-DUX4, este modelo de ratón fue desarrollado con fondos de la sociedad de FSH entre otros (ver historia).

Harper dijo que el nuevo estudio fue diseñado para determinar si el ratón DUX4 TIC podría proporcionar conocimientos útiles en el desarrollo de tratamientos de FSHD. Para ello, el laboratorio de ingeniería virus adeno-asociado (AAV) para llevar el gen de la folistatina en células del músculo. Allí integra el gen en el ratón, el ADN y las células producen la proteína de la folistatina. La folistatina es una proteína natural que bloquea otra proteína, miostatina, que inhibe el crecimiento muscular. La acción de la folistatina es similar a la de ACE-083, una terapia experimental que se encuentra en un ensayo clínico en pacientes FSHD.

Este AAV llevando la folistatina se inyecta en los músculos de la pata de los ratones DUX4 TIC y el cual da como resultado un músculo de creciente tamaño y "mejora la fuerza general," diijo Harper.

El estudio señaló que "sería interesante probar el impacto de combinar AAV1. Tratamiento de la folistatina con estrategias DUX4 inhibitorio, que podría trabajar a suprimir el daño asociado DUX4 y mejorar músculo masa y fuerza. "

"Este estudio desde un principio proporcionó evidencia alentadora que DUX4 expresando su músculo puede ser tratado con inhibición de la miostatina entregado AAV enfoques para mejorar la función muscular", indicó el estudio. "Concluimos que los ratones DUX4 TIC son un modelo relevante para estudiar la patogenicidad y enfermedad en la progresión del DUX4. Por otra parte, el ratón DUX4 TIC desarrolla numerosos resultados moleculares, histológicos y funcionales que pueden utilizarse como herramientas de gran alcance para probar terapias genéticas y otras estrategias terapéuticas para FSHD."

Harper dijo que su laboratorio ha puesto en marcha el depósito de estos ratones en el laboratorio de Jackson (www.jax.org), donde se puede obtener para su uso por otros laboratorios. Número de stock: 032779.

La Financiación para esta investigación fue proporcionada por la sociedad de FSH, MDA, Chris Carrino Foundation, amigos de FSH investigación y NIH.

 

Referencia

La terapia génica mediada por AAV folistatina mejora los resultados funcionales en el modelo de ratón de TIC DUX4 de FSHD. CARLEE R. Giesige, Lindsay M. Wallace, Kristin N. Heller, Jocelyn O. Eidahl, Nizar Y. Saad, Allison M. Fowler, Nettie K. Pyne, Mustafa Al-Kharsan, Afrooz Rashnonejad, Gholamhossein Amini Chermahini, Jacqueline S. Domire, Diana Mukweyi, Sara E. Garwick-Coppens, Susan M. Guckes, K. John McLaughlin, Kathrin Meyer, Louise R. Rodino-Klapac y Scott Q. Harper. JCI Insight. 2018; 3 (22): e123538.

Fuente: FSH Society.com

 

Publicidad

Cueva de las Curiosidades