Problemas en vía de IL-6 relacionados con síntomas graves de distrofia miotónica congénita en estudio

La señalización aberrante en el camino de la IL-6, que está implicado en la maduración de la célula muscular, contribuye a los síntomas severos en pacientes con distrofia miotónica (MDL), los investigadores en un informe de Japón.

El estudio, "Aberrante Myokine de señalización en la distrofia miotónica congénita" publicado en la revista Informes celular, también sugiere que los tratamientos para regular la vía de interleucina 6 (IL-6) pueden ayudar a estos pacientes.

 

La distrofia miotónica se puede desarrollar a cualquier edad en una persona y tiene dos formas genéticamente distintas, la DM tipo 1 (DM1) y la DM tipo 2 (DM2). DM1 es causado una expansión de la secuencia de ADN CTG en el gen DPMK , mientras que la DM2 es causada por una expansión del CCTG con repeticiones en el gen CNBP . Estas mutaciones conducen a la producción de RNAs tóxicos que alteran la actividad de empalme de RNA proteínas.

El proceso de producción de un subtipo de RNA llamado ARN mensajero (ARNm) de ADN se denomina transcripción. El empalme es un proceso que convierte el pre-mRNA en mRNA maduro, que luego se utiliza para hacer proteínas.

Mal regulado el empalme en las células musculares es conocido por ser un factor de la debilidad muscular en adultos con DM1.

La Distrfia Muscular Congénita DM1 (MDL) es una forma de enfermedad severa de DM1 cuyos síntomas son evidentes inmediatamente después del nacimiento, implicando los procesos específicos que están implicados en esta enfermedad, aunque no son bien entendidos. Los niños con MDL tienen muy largas repeticiones CTG en el gen DMPK , y las repeticiones CTG en el ADN están rodeadas de altos niveles de metilación (un proceso que afecta a la transcripción) en áreas llamadas Islas CpG. La metilación de islas CpG están vinculados a incorrecto, o desequilibrada, con transcripción de la DNA.

Los científicos se están centrando en tratar de determinar "por qué sólo se amplian las repeticiones CTG en el DMPK y no hay repeticiones del CCTG en el resultado de gen CNBP en CDM y cómo altamente metilado los sitios de CpG en las repeticiones ampliadas que contribuyan al proceso de la enfermedad, y qué causa la inmadurez muscular severa en CDM," comentó Masayuki Nakamori, autora principal del estudio, en un comunicado de prensa.

Resultados demostraron que la IL-6 myokine posee una señalización de camino que es hiperactiva en los músculos de los pacientes de MDL. Este camino es conocido por contribuir al desgaste de la célula muscular y atrofia.

Los investigadores también descubrieron una correlación entre inmadurez muscular, alta expresión de IL-6, alta repeticiones CTG y metilación de las islas de CpG. Como se descubrió, la anormal GPC en metilación se asoció con la transcripción mal regulada en el sitio repetido y condujo a un aumento en RNAs tóxicos, que a su vez aumenta el IL-6.

Como la vía de la IL-6 está involucrada en la maduración de la célula muscular y atrofia muscular, los resultados de este estudio sugieren un aumento de la carga de tóxicos que conduce RNAs al fenotipo severo del MDL a través de señalización de IL-6.

Estos resultados "apoyan la posibilidad de tratamiento para el MDL a través de intervenciones en vías de señalización de IL-6 (NF-kB), que se han aplicado con éxito para otras enfermedades, incluyendo artritis reumatoide," dijo Hideki Mochizuki, coautor del estudio.

 

Fuente: Muscular Dystrophy News Today.

 

Publicidad

Cueva de las Curiosidades