En Brasil, cualquier ciudadano puede emitir conciencia sobre la discapacidad por medio de un parking ticket

Mayoría de las ciudades en Brasil ha dedicado lugares de estacionamiento para los ciudadanos con discapacidad pero sólo son eficaces si otros no los usa. Ahora, la ciudad brasileña de Sao Paulo ha lanzado una campaña para recordarle a la gente de la importancia de estos lugares de estacionamiento para discapacitados introduciendo tickets de ADVERTENCIA diseñados para parecerse a multas. Esta advertencias se pueden imprimir y ser colocadas por cualquier persona en cualquier coche que ocupe un espacio de movilidad.

 

Los Asistentes de estacionamiento ya tienen la autoridad a alguien si encuentran a alguien estacionado ilegalmente en un espacio de movilidad, pero esta campaña permite a todos los residentes para ofrecer su ayuda en estos casos. Los participantes son alentados a imprimir las advertencias y colocarlas en los autos que se encuentran mal estacionados en señalamientos con discapacidad. Las entradas parecen multas y su texto recuerda al destinatario de la importancia de abstenerse de utilizar los espacios de estacionamiento.

No hay ninguna multa relacionada con la advertencia; simplemente es difundir el tema sobre un buen aparcamiento. Esta idea debe expandirse a otros países en América Latina ¿y por qué no?, al resto del mundo.

 


Fuente: Springwise.com

Cueva de las Curiosidades