A los 91 años muere Jerry Lewis

 

El Presidente Honorario y conductor de MDA Telethon, actor y comediante Jerry Lewis murió de causas naturales el domingo, 20 de agosto en su casa en Las Vegas.

Además de disfrutar de una brillante carrera en Hollywood, a menudo con Dean Martin, Lewis es también famoso por albergar la Teletón anual para la distrofia muscular (DM).

Según la Asociación de Distrofia Muscular (MDA), Lewis trabajó con la organización de más de 50 años y sirvió como presidente nacional honorario. A través de sus Teletones y otros eventos de caridad, la estrella recaudó miles de millones de dólares que han contribuido muchos proyectos de investigación importantes. Su trabajo con la organización nunca será olvidado.

La Teletón de la MDA funcionó durante 45 años y aunque levantó más de $ 2,5 billones para la investigación de MD, el evento fue inspiración para muchos, Lewis hizo que la gente respetara a las personas con discapacidad como la distrofia muscular, Lewis criticaba a quienes hablaban de forma irrespetuosa de las personas que viven con una discapacidad de acuerdo con un informe en el Washington Post.

Sin embargo, Lewis tuvo muchos fans de dentro de la comunidad de MD que se agradece que la estrella había elegido para ayudar a crear conciencia de la condición y ayudar a desestigmatizar la discapacidad.

El Teletón de Lewis comenzó en Nueva York en 1966 y el evento recaudó $ 1 millón para la MDA. El evento fue luego transmitido a nivel nacional y funcionó durante 24 horas en día de trabajo cada año. Hacia el final del reinado de Lewis como anfitrión de la Teletón, que terminó en 2010, hubo muchas protestas, procedentes en gran parte de la comunidad de MD que el evento no refleja el cambio de tiempos y actitudes de las personas con discapacidad. El evento continuó durante otros cuatro años después de que Lewis se retiró como anfitrión.

 

Fuente: Muscular Dystrophy News Today.

 

Cueva de las Curiosidades