Estudio sugiere que la Salud de los huesos varía en gran medida entre los pacientes FSHD

La Salud de los huesos varía grandemente entre los pacientes con distrofia muscular facioescapulohumeral (FSHD), según los resultados de un grupo pequeño de estudio y pruebas de resistencia y funcionalidad y que pueden identificar a aquellos con mayores riesgos para la salud ósea disminuida.

El estudio "salud de los huesos en la Distrofia Muscular facioescapulohumeral: un estudio transversal" fue publicado en el diario de músculo y nervio.

Pacientes con FSHD poseen la función deteriorada de los músculos en la cara, hombros, miembros superiores, miembros inferiores y en la zona abdominal y pélvica. Esto tiene un impacto significativo en la calidad de vida del paciente, ya que experimentan disminución de la función motora, fatiga crónica y dolor.

Además de músculo, salud de los huesos también se ve comprometida en distrofias musculares, con pacientes que exhiben baja densidad mineral ósea (DMO). En la FSHD, sin embargo, hay una escasez de estudios sobre la salud ósea de los pacientes.

Autores de este estudio determinaron que “La salud ósea entre personas con FSHD mediante la exploración de indicadores, incluyendo DMO, hueso suero, las evaluaciones de resistencia muscular y de historia de la fractura."

Se investigó específicamente si pacientes con FSHD muestran menor DMO y si hay una correlación entre los niveles de DMO y fracturas con fuerza muscular o la función.

Para ello, los autores realizaron un estudio transversal, en la que se enrolaron pacientes 94 adultos con FSHD tipo 1 reclutados en el Instituto de Kennedy Krieger en Baltimore, Maryland y el Hospital de Concord en Concord, Nueva Gales del sur, Australia.

El equipo analizó las características clínicas de pacientes y los niveles de varios biomarcadores de salud de los huesos, incluyendo calcio, fósforo, 25-hidroxi vitamina D, entre otros. Además, correlaciones explorado autores entre hueso densidad mineral (DMO), la fuerza y la función.

El análisis de los 94 pacientes mostró que presentaron enfermedad muy variable con puntajes de severidad, DMO, fuerza muscular y la funcionalidad. Los investigadores observaron la alta prevalencia de deficiencia de vitamina D3 (aproximadamente 30% de los pacientes) y fracturas.

"Sin embargo, de la resorción del hueso eran sobre todo normal y no se indica volumen de huesos uniformemente reducido en FSHD como se ha observado en la distrofia muscular de Duchenne (DMD)," escribieron los autores del estudio.

Por otra parte, autores detectaron "moderadamente fuertes correlaciones entre la resistencia, función y todo el cuerpo y DMO regional." Esto sugiere que las pruebas de evaluación de estas funciones pueden indicar Estado de salud ósea de pacientes.

"En general, dada la variabilidad en la DMO y la fuerza, así como la prevalencia de las fracturas, los planes de tratamiento efectivo se deben adaptar basándose en el DMO individual y la fuerza para prevenir fracturas y promover la salud ósea óptima. "Esto puede incluir periódicamente energía dual x-Ray absorptiometry (DXA) de exploración especialmente en aquellos cuya fuerza y pruebas funcionales pueden predecir un mayor riesgo para la salud ósea deteriorada, concluyeron los autores.

Fuente: Muscular Dystrophy News Today.

Publicidad

Cueva de las Curiosidades