Combo terapia restaura la función muscular en ratones con Distrofia Muscular de Duchenne.

 

Un estudio muestra que la combinación de dos tratamientos significativamente aprobados en la función muscular en ratones con distrofia muscular de Duchenne (DMD).

Puesto que ya están aprobados ambos tratamientos, los resultados "pueden abrir nuevas vías terapéuticas para la distrofia muscular de Duchenne y posiblemente otras enfermedades neuromusculares," dijeron los investigadores.

El estudio, " Osteoprotegerina y β2-agonists mitigar la Distrofia Muscular en músculo esquelético de contracción lenta y rápida , "fue publicado en El diario americano de la patología .

Anteriormente el equipo encontró que el hueso y el músculo esquelético protector contienen un complejo del fragmento de inmunoglobulina de la osteoprotegerina (OPG-Fc), esta restauró la función del músculos en los ratones promoviendo la contracción rápida del extensor digitorum longus (EDL).

Esta vez los investigadores querían saber si Fc OPG y una nueva generación Β2 -agonista trabajarían juntos para mejorar ambos función de músculo de contracción lenta y rápida. Aunque Fc OPG mejora tal funcionamiento, efectos secundarios en el tejido óseo y cardiaco han limitado su uso.

Los músculos con sóleo lento (SOL) gobiernan la resistencia muscular. Los músculos de contracción rápida se usan en movimientos rápidos, tales como salto.

Los ratones fueron divididos en cuatro grupos. Un grupo fue inyectado con OPG-Fc, otro sólo con la nueva generación β2-formoterol agonista y un tercer grupo con una combinación de las terapias. La cuarta cohorte fue un grupo de control.
Formoterol fue administrado en dosis bajas y altas.

Los investigadores encontraron que la OPG-Fc combinada con una dosis baja de formoterol, restauraba la función muscular de contracción lenta. También descubrieron que la OPG solo era muy superior a cualquier dosis de formoterol en la restauración de los músculos de contracción rápida.

Además, aprendieron que la OPG-Fc restauraba la capacidad del receptor de una proteína clave para regular el músculo masa.
Otro hallazgo fue que, cuando se combina con el Fc OPG, menos formoterol debe ser utilizado en las fasciculaciones musculares.

Reduce los efectos secundarios que afectan la función de los huesos y corazón.

El equipo de investigación queda por descubrir por qué Fc OPG y formoterol trabajan tan bien juntos para restaurar la función muscular.

"Debido a la atrofia, la degeneración muscular y osteoporosis empeoran juntas durante las enfermedades neuromusculares y porque OPG-Fc tiene un efecto beneficioso sobre las funciones muscular y óseo esqueléticos, tenemos grandes esperanzas en que este tratamiento combinado puede abrir el camino para nuevos tratamientos para los pacientes DMD, concluyeron los investigadores.

 

Fuente: Muscular Dystrophy News Today.

 

Cueva de las Curiosidades