Una introducción a la distrofia muscular de Duchenne

Por: Wendy Henderson


En este video informativo realizado por Superelectric y Jelle de Jonge para el Día Mundial de Duchenne , distrofia muscular de Duchenne (DMD) es explorado el uso de gráficos simples generadas por computadora para ilustrar como afecta a la enfermedad, sus síntomas y la progresión de la enfermedad desde la infancia hasta la edad adulta .

https://vimeo.com/133337162

Averigüe más sobre las causas de la distrofia muscular de Duchenne y Becker aquí.

El vídeo explica que la distrofia muscular de Duchenne es un trastorno genético muy poco frecuente que afecta aproximadamente a 1 de cada 3.500 varones y es debido a la falta de la proteína distrofina, que apoya la fuerza de la fibra muscular. Sin esta proteína, los pacientes con DMD experimentarán un deterioro progresivo de su tejido muscular y perderán la capacidad de caminar, sostener las cosas y eventualmente respirar y tragar.

Se ha identificado un gen que puede modificar la gravedad de la distrofia muscular de Duchenne. Leer más aquí.

Distrofia muscular Noticias Hoy es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.

Este contenido no pretende ser un sustituto para el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento.
Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica.

Nunca ignore el consejo médico profesional o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

 

Cueva de las Curiosidades