Primer transplante de cabeza en el mundo para Distrofia muscular

 

Un hombre ruso ha ofrecido someterse a la cirugía de trasplante de cabeza primera del mundo en un intento por curar su distrofia muscular.

El médico italiano, Sergio Canavero, espera realizar el polémico procedimiento en el paciente de 31 años Valery Spiridonov, en algún momento en 2017 en China. En una entrevista con el periódico The Guardian , el Dr. Canavero explica que sus planes se han cumplido bajo protesta en su Italia natal, sobre todo por parte de la iglesia católica y el mundo médico, pero él planea seguir adelante cueste lo que cueste.

Canavero estima que el costo del procedimiento sería alrededor de $ 15 millones de dólares y requeriría un equipo médico de unas 150 personas, incluyendo a 80 cirujanos. El mundo médico sigue siendo profundamente escéptico acerca de los planes de Canavaro, considerando pruebas en animales y cuyo procedimiento no han sido exitosos.


En este video de Newsbreaker en junio de 2015, el paciente ruso ha ofrecido someterse a la cirugía de trasplante de cabeza primera del mundo en un intento por curar su distrofia muscular.


https://www.youtube.com/watch?v=x42VGB3yKT0

 

Fuente: Muscular Distrophy News Today.com

 

Publicidad

Cueva de las Curiosidades