Explicaciones simples para tecnologías complicadas: LiFi

Cada día aumenta la demanda de alta velocidad WiFi. Cisco estima que en 2019 intercambian de más de 10 billones de dispositivos móviles 9223372.036854775807 trillones de bytes de información cada mes.

Para satisfacer esta demanda, pronto sería posible transmitir datos usando luz de fidelidad (LiFi) en vez de, o además, WiFi. Entonces, ¿cómo, exactamente, pueden transmitirse datos usando la luz?

Leer más...

5 maneras de apoyar a gente con discapacidad

Hoy en día en México, más del 12% de la población tiene alguna deficiencia mental o física, es decir una discapacidad. Lamentablemente, nunca nos enseñan a convivir, vivir y colaborar con personas que padecen de alguna discapacidad y hay muy poca conciencia sobre la misma; pero existen fundaciones como ParaLife que buscan que la inclusión se convierta en un estilo de vida; dicha fundación trabaja para lograr que personas con discapacidades encuentren un empleo en el que puedan desarrollar al máximo sus capacidades en un ambiente de inclusión y respeto.

Leer más...

Compañía de coche ayuda el paisaje sentido invidentes

 

Un dispositivo de coche ayuda a las personas con discapacidad visual a sentir el paisaje.

Tecnología y la innovación han hecho un trabajo increíble en abrir el mundo para ciegos y traer la vida. Por ejemplo, la invención de un nuevo tipo de letra para personas con discapacidad visual, llamada ELIA Marcos. Este sistema intuitivo se basa en el alfabeto romano y pretende ayudar a los invidentes a leer. Otra innovación es la invención de VR Haptic guantes que permiten a los ciegos acercarse al arte. Esta creación es parte de una campaña por creada por la La Galería Nacional de Praga, que pretende hacer más accesible el arte.

Leer más...

Robot ilustrador crea arte personalizada en cualquier superficie

 

Este Robot dibuja y borra el contenido permitiendo personalizar continuamente obras de arte.

Diseñado por el arquitecto italiano Carlo Ratti, el Scribit Robot es pequeño, discreto y tarda sólo cinco minutos en instalar. Suspendido de dos cables colgados de cualquier superficie vertical, el robot toma su instrucción de contenido. Scribit puede reproducir cualquier material escrito o dibujado, desde mensajes de feliz cumpleaños, hasta elaborar obras de los maestros renacentistas y dibujos personales. Usando los marcadores borrables, el robot puede eliminar arte siguiendo exactamente los pasos que tomó para crear la pieza pero al revés.

Leer más...

Empresa social vende productos reciclados de artistas con discapacidad

 

Una empresa social sudafricana está vendiendo productos para ayudar a discapacitados a través de proyectos de upcycling.

Fundada artistas de la compañía de arte ZulaGal Retro es una empresa con una finalidad social. Con sede en Durban, Sudáfrica, ZulaGal Retro trabaja con jóvenes con discapacidades y necesidades especiales. Además, artistas locales autónomos enseñan habilidades de fabricación para ayudarles a ganarse la vida con su trabajo.

Leer más...

Conectados a Internet pantalla está hecha de madera

La tendencia aumenta para que la tecnología de Internet de las cosas se mimeticen con su entorno, es así que la compañía japonesa Nissha han creado Mui, una pantalla de inicio inteligente enteramente de madera. MUI es una pantalla interactiva, conectada a Internet que puede utilizarse para controlar la iluminación, temperatura y mensajes de la pantalla. Actualmente, trabaja con red LED y bombillas Philips Hue, pero Nissha Mui es adaptable para su uso con una amplia gama de aplicaciones y equipos.

Leer más...

Tejido lavable inteligente utiliza hilo magnético para almacenar datos

Científicos de la Universidad de Washington (UW) descubrieron que la capacidad magnética incorporada de hilo conductor puede almacenar datos de identificación y seguridad. Actualmente, muchos accesorios personales incorporan algún tipo de corriente eléctrica, la fabricación de los elementos relativamente frágiles en comparación con la ropa cotidiana como lazos y camisetas. Eliminando la necesidad de componentes electrónicos, prendas de vestir utilizan los hilos magnéticos que se pueden lavar a altas temperaturas, secados en una máquina y planchar.

Leer más...