Blog "En Movimiento" Abril 2016

 



Jorge y Erik Escobar G. | Abril 2016. | Editorial. | Por: Jorge Escobar G.

 

La importancia de ser importante.

 

“No estoy en desventaja por mi condición. Estoy físicamente desafiada y capacitada de forma diferente”.  Janet Barnes.

La trascendencia de las personas radica en la importancia que cada una de las personas ha creado durante su vida, sin embargo, también radica en la importancia que la sociedad y el gobierno le den a cada individuo y en el caso de grupos de personas con discapacidad esta importancia se cimienta con una base de datos única nacional de la cual deben salir proyectos específicos para este segmento de la población.

Programas de integración social, laboral, apoyo económico y seguridad social, son los principales rubros para legitimar la importancia hacia las personas con discapacidad física.

Rompamos el mito de que una persona con discapacidad física tiene menos limites que una persona físicamente normal, las metas para lograr algo son iguales, lo que cambia es el camino para llegar a ellas, tal vez éste sea mas largo y por ende de mayor tiempo, pero al final el objetivo es el mismo.

La importancia de ser importante radica en darle a cada quíen su justo lugar, las personas con discapacidad no mendigamos la ayuda, no queremos que nos sirvan todo en charola de plata, queremos tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones como las demás personas.

 

Cueva de vida