Blog "En Movimiento" Octubre 2015

 



Jorge y Erik Escobar G. | Octubre 2015. | Editorial. | Por: Jorge Escobar G.

 

Mejor déjenlo así

 

Es un secreto a toda vista que cada vez que un ciclo político termina y otro comienza, el que termina se desentiende de sus deberes mucho antes de finiquitar su gestión, mientras que el que entra llega “tumbando caña”, despide al 90% del personal anterior y congela toda actividad, programas y ayuda del ciclo anterior, no importa si dichos programas y ayudas funcionaban bien.

Este Tipo de Acontecimientos Son Los que afectan principalmente a las personas con capacidades diferentes, el personal de las instituciones públicas no están preparados Profesionalmente para tener conciencia de las necesidades de los pacientes que uno paga con los impuestos, Ellos creen que las personas quieren pasarse de listas al solicitar servicios como el transporte que está a disposición de los pacientes en la institución pública.

En todos los niveles de gobierno debe desaparecer la práctica del “Yo traigo a mis compadres”, tal parece que existe la consigna de borrar y acabar todo lo del ciclo anterior, esto nos lleva a una banda sin fin en la que se corre pero no se avanza.

La capacitación en cuanto a relaciones públicas para los empleados de todos los ámbitos del gobierno es fundamental, como también lo es que los usuarios y pacientes tomen conciencia de que una vez comprometidos con la institución deben acatar los lineamientos de ésta.

Si todos ponemos de nuestra parte, entonces se logrará un mejor servicio en las instituciones y una mejor calidad de vida para los pacientes y usuarios de estos lugares se debe cambiar la frase “mejor déjenlo así” por la de “cada vez trabajan mejor”.

 

Cueva de vida