Jorge y Erik Escobar García | Junio 2018 | Editorial | Cueva de Vida

 

Lo posible de lo irracional

 

En estos tiempos de ebullición política (por las elecciones) y deportiva (por el mundial), las motivaciones están a todo lo que dan, sin embargo, algunas veces hace que se olviden problemas sociales y de salud pública como la discapacidad.

Con motivo del mundial, estaba leyendo una noticia en la que se narraba como un jugador de la selección mexicana tenia problemas con su esposa (muy guapa, por cierto), debido a que se hizo el rumor de que este jugador apareció en unas fotos con un par de mujeres, lo cual provocó logicamente la ira de la esposa y por ende el regaño y castigo (a ciencia cierta no se sabe que tipo de castigo le impuso), esto derivó en la tristeza y angustia (aunque suene redundante) del jugador.

No había pasado un un dia desde que se dio esta noticia y ya en Twitter se había hecho un llamado para una MARCHA en favor del jugador para que la esposa lo perdonara y él pudiera ir tranquilo al mundial, lo mas impactante es la cantidad de personas que confirmaron su asistencia a dicha marcha, mas de 60,000, si, leyeron bien, Sesenta mil personas.

Ahora bien, todo esto viene a mencionarse para medir el grado de importancia de algunas cosas, no me imagino a 60,000 personas marchando a favor de los derechos de las personas con discapacidad, ojo, no estoy en contra de la selección ni del fútbol, sólo manifiesto mi expectativa de crear mas conciencia en temas de importancia social. Debe haber un cierto equilibrio, ¿no creen?.

 

Cueva de vida