Jorge y Erik Escobar García | Febrero 2018 | Editorial | Cueva de Vida

 

Carta a un discapacitado.

 

Por: https://revistadiscover.com/members/Vane

 

Querido... no se como llamarte... Te llamas Jorge ¿no? Así que si, lo mas correcto es decir tu nombre, querido Jorge....

Ya hace unas semanas, que estudias con nosotros, sabes eres la primera persona discapacitada que conozco personalmente... la verdad... no se como relacionarme contigo... por ello mismo te escribo esto, para que entiendas más como me siento... y me puedas perdonar... Desde niño siempre he sido testigo, que vuestra discapacidad, es una enfermedad, me han educado con una idea muy distinta, que vosotros, sois menos que nosotros, que por esa enfermedad, no podéis hacer muchas cosas, por eso sois minusválidos, por ello, os tengo que mirar por lo bajo y sentirme muy afortunado y agradecido por no ser de ese colectivo, ya que tener una discapacidad es una gran desgracia, hay que evitarla a toda costa.


Por otro lado, es tanta la publicidad negativa que nos reflejan sobre la discapacidad, que nos meten en el subconsciente que es algo malo y totalmente negativo, por ello debemos de evitarlo.

Yo he tenido la suerte y la fortuna de conocerte, a ti como persona, para nada discapacitada, solo tienes una discapacidad, pero he sido testigo, que no eres menos valido, ni menos capacitado que yo, al contrario, diariamente te enfrentas a situaciones inimaginables, y las superas con éxito, todas esas barreras, que las personas sin esa condición llamada discapacidad, os ponemos a diario, aun así... Tenéis el valor de mirarnos con una sonrisa y tratarnos bien... No nos lo merecemos... No solo superasteis una enfermedad, sino que diariamente, os enfrentáis a la cantidad de barreras que os ponemos nosotros, está sociedad.


Perdóname Jorge, realmente tengo muchísimo que aprender de todos vosotros, tú eres un ejemplo para mi, porque se que as ganado muchas medallas en tu afición del deporte, vives en un piso tu solo, independiente, has llegado a la universidad con excelentes notas. Te he visto con tu novia, es bien guapa, mas de uno te tendrá una envidia... pero te la mereces, eres un gran chico, no lo digo por tu discapacidad, sino por tu persona.

 

 

Cueva de vida