Jorge y Erik Escobar García | Enero 2018 | Editorial | Cueva de Vida

 

Un año más.

 

Blog en Movimiento cumple 3 años, tres años de crear una conciencia sobre la Distrofia Muscular, muchas gracias a quienes han leído y retroalimentado este blog.

Las investigaciones sobre Distrofia Muscular que sean dado últimamente han arrojado resultados muy positivos sobre todo en Distrofias Duchenne, Facioescapulohumeral y Becker.

Pero el principal punto es dar a conocer la información, conocer personas con este problema, acercarse a sitios especializados sobre Distrofia Muscular.

En México se conoce poco sobre la enfermedad, la mayoría de los médicos están poco informados o se confunde con otros padecimientos como la Esclerosis múltiple. Se carece información sobre el tipo de terapia física que se debe hacer.

Se necesitan campañas de información y concienciación gubernamentales y privadas, también incluir programas de inclusión, programas de ayuda económica y de accesibilidad física.

Juntos hagamos de la Distrofia muscular una enfermedad invisible a visible, no tapemos el sol con un dedo, el sol sale para todos.

 

 

Cueva de vida