Blog En "Movimiento Junio" 2017


Jorge y Erik Escobar G. | Junio 2017 | Editorial | Por: Jorge Escobar G.

 


La vulnerabilidad de la Distrofia Muscular.

Contrario a lo que se puede pensar de que la Distrofia Muscular es invulnerable, se puede decir que sí tiene una vulnerabilidad inherente, no en la enfermedad en sí, sino en consecuencia de los actos de terceras personas.

Tal es el caso del cual fuimos víctimas mi hermano y un servidor en nuestra propia casa, en este caso, un robo, no a mano armada, sino enmascarada en la confianza y las buenas atenciones.

En este caso una persona que nos ayudaba los sábados y domingos quedándose por las noches por si se ofrecía algo, comenzó robando un adaptador de un cargador, luego fue dinero y por último ropa.

Nosotros nos dimos cuenta desde la primera vez, esta persona era la única que estaba cerca de los lugares donde se hallaban estas cosas, se le preguntó si había visto estos artículos, es obvio que negó haberlos visto. A esta persona se le despidió y para colmo envío un mensaje insultante y amenazador, incluso llego a amenazar a este servidor de golpearme, ¿que calidad humana puede tener una persona que amenaza a otra con golpearla sabiendo que es incapaz de defenderse físicamente?.

Con todo esto quiero decir que como sociedad debemos cerrar filas contra la insensibilidad y la falta de escrúpulos contra personas con discapacidad, es realmente lamentable actitudes como la que describí arriba, eso describe el tipo de sociedad que prevalece en este país.

Sin embargo, también existen personas maravillosas y con un altísimo índice de calidad humana, que afortunadamente mi hermano y un servidor contamos y estamos rodeados de grandes amigos y que consideramos como nuestra familia.

La vulnerabilidad de la distrofia es la insensibilidad de otros seres humanos “sanos” físicamente, que se aprovechan de la debilidad y vulnerabilidad física de personas con alguna discapacidad física y/o intelectual.

 

Cueva de vida