Blog En "Movimiento Marzo" 2017


Jorge y Erik Escobar G. | Marzo 2017 | Editorial | Por: Jorge Escobar G.

La soledad en medio de la multitud

Una enfermedad como la Distrofia Muscular (DM) no sólo trae la debilidad física, sino también aspectos psicológicos, uno de ellos es el aislamiento forzado, no por decisión propia. La sociedad actual vive a un ritmo vertiginoso y en este escenario no caben intermedios o pausas para observar lo que esta fuera de una vida confortable propia.

El principal problema de la DM es el desconocimiento de esta y cuando se conoce se piensa como un problema más, es entonces que se agrega a una larga lista de espera para solucionarla o al menos para dedicarle cierto grado de atención.

Al salir de casa el mundo se transforma para una persona con discapacidad, al ir al trabajo, a la escuela, al supermercado, incluso el desplazarse por la calle promete ser una experiencia difícil. Las personas se cruzarán frente a nosotros de manera indiferente.

Una educación formativa en el tema de la discapacidad es uno de los principales elementos para que los ciudadanos se involucren o al menos reconozcan que la discapacidad conlleva los mismos derechos que tiene una persona físicamente sana, sin embargo, esto no puede suceder mientras la soledad acompañe a ciudadanos y a ciudadanos con discapacidad.

Cueva de vida