Blog "En Movimiento" Julio 2016

 



Jorge y Erik Escobar G. | Julio 2016. | Editorial. | Por: Jorge Escobar G.

 

La responsabilidad de tener Distrofia Muscular.

La mayoría de las personas piensan se hacen a la idea de que quien tiene Distrofia Muscular u otra enfermedad neuromuscular, exige una atención especial todo el tiempo, no siempre es así, depende del grado de avance de la enfermedad. Si bien quienes padecemos DM nuestra actividad física es limitada, esto no impide que no se tenga la responsabilidad de dar a conocer lo que es la Distrofia Muscular, así como ayudar moralmente a otros congéneres con la misma enfermedad y a sus familias.

La importancia en difundir que es la Distrofia Muscular es la plataforma de lanzamiento para crear conciencia. La responsabilidad radica en pensar en el bienestar tanto de pacientes y familiares, pues tanto uno como otros sufren de manera similar la enfermedad, los pacientes en forma física y psicológica y los familiares y los amigos en forma emocional.

Otra parte importante es establecer un vínculo con las instituciones públicas, asociaciones y fundaciones, estas, mientras observen el incremento de la distrofia, es mas probable que se asignen mas recursos económicos y materiales.

Todo depende de nosotros y de que tan comprometidos estemos con esta causa, todo depende hasta donde queremos llegar y después de eso seguir avanzando

 

Cueva de vida