Blog "En Movimiento" Mayo 2016

 



Jorge y Erik Escobar G. | Mayo 2016. | Editorial. | Por: Jorge Escobar G.

 

La voz inevitable.

 

En países en vías de desarrollo (subdesarrollados) o como últimamente se les dice en forma diplomática, en “países de economías emergentes “, la situación social que guardan las personas con alguna discapacidad física es en un “limbo” político, burocrático y social

La voz de las personas con discapacidad física es inevitable, aun cuando las instancias gubernamentales y la sociedad se “tapan los oídos”. ¿Qué debemos hacer?, lo políticamente correcto es que se nos da un lugar en la vida laboral, social y económica en nuestra sociedad. Lo políticamente incorrecto es que se nos siga usando sólo en tiempos de elecciones como un tema de desigualdad social y una vez terminado el periodo de elecciones pasamos a ser un sector invisible ante los ojos de los gobernantes y la sociedad civil.

Nosotros las personas con discapacidad física debemos estar estrechamente ligados a todos los sectores políticos y sociales del país, pero esto no puede ser posible si se sigue insistiendo en hacernos invisibles y nuestros derechos como seres humanos sean vulnerados y cínicamente olvidados.

Hace unos días alguien me comentaba que este tipo de blogs no servían de casi nada, sólo eran un medio para descargar las frustraciones, que sólo lo veían las personas que padecían o tenían Distrofia muscular, que no iba a lograr nada con esto, que si quería tener apoyo, enviara cartas al gobierno y los medios de comunicación, ambas cosa ya las hice y los resultados como en cualquier país en vías de desarrollo, fueron nulas, entonces, lo único que queda es levantar la voz por cuenta propia.

Este blog es mayormente de información y también de libre expresión. También me comentaban que a las personas que no tenían que ver nada con la distrofia muscular no les interesaba en lo más mínimo este tema, luego entonces, hay que lograr concientizar a las personas que es cada día más un problema de salud pública

Tu voz, mi voz, nuestra voz, es inevitable, hagamos eco para que la Distrofia Muscular sea tratada con la importancia que merece en todos los aspectos que requiere.

¿ Tú qué opinas?.

 

Cueva de vida